Seleccionar página

30.000 voluntarios empiezan a recibir la vacuna en fase 3 de Moderna contra la Covid-19

30.000 voluntarios empiezan a recibir la vacuna en fase 3 de Moderna contra la Covid-19

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía biotecnológica Moderna ha generado respuestas inmunitarias «rápidas y fuertes» en todos los voluntarios que la recibieron en la fase uno de la investigación y podría estar lista para 2021

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna muestra resultados prometedores y podría estar lista para 2021. Los primeros resultados de la investigación de Moderna se publicaron en el ‘New England Journal of Medicine’ y, en concreto, muestraron que la vacuna desencadena una respuesta inmune con efectos secundarios leves, como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en el lugar de la inyección.

La vacuna ha entrado en fase 3 esta semana con la participación de más de 30.000 voluntarios estadounidenses. Los voluntarios sanos recibirán dos dosis de la vacuna mRNA-1273 —desarrollada por la empresa estadounidense Moderna— dentro de un ensayo en 89 centros de investigación clínica repartidos por todo EE UU, según han informado este lunes los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el mayor organismo público de investigación biomédica, que financia la investigación.

Además de medir la eficacia, el ensayo también estudiará como variables secundarias si la vacuna puede prevenir los síntomas más graves de la infección, si puede evitar la muerte por las mismas causas y si una sola dosis es suficiente para evitar los síntomas, han informado en una nota de prensa los NIH.

Así, según ha señalado Moderna en un comunicado, «la compañía está encaminada a poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis al año y posiblemente hasta mil millones de dosis al año a partir de 2021».

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 300 vacunas contra el coronavirus están actualmente en fase de ensayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *