FEDE recomienda a los pacientes diabéticos ajustar su actividad física a su rutina en casa

La Federación Española de Diabetes (FEDE) recomienda a los pacientes diabéticos que ajusten su actividad física a su rutina en casa por el coronavirus.

La Federación Española de Diabetes (FEDE) recuerda que, ante el Estado de Alarma que contempla la prohibición de circular y pasear por la vía pública, las personas con diabetes deben ajustar su actividad física a su nueva rutina dentro de casa para controlar su patología deben.

«Salir a la calle puede suponer un importante riesgo para la salud personal y para las de las personas que les rodean. Por esta razón, se considera que el riesgo que existe frente a una infección por COVID-19 es superior al de una inactividad física temporal», explican.

Asimismo, señalan que, aunque el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha declarado que «si es necesario por prescripción médica que alguien pueda salir a pasear, puede hacerlo», actualmente «no existe actualmente ningún documento oficial que las respalde».

La normativa vinculada al Estado de Alarma contempla ninguna excepcionalidad referente a las personas con diabetes y otras patologías crónicas para las que se prescribe la actividad física regular.

El deporte regular puede frenar la neurodegeneración en el Parkinson

El deporte regular puede frenar la neurodegeneración en el Parkinson

Un estudio desarrollado en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) durante cuatro años con 120 pacientes ha aportado nuevos datos sobre cómo la práctica regular de ejercicio puede frenar los procesos neurodegenerativos que afectan a la cognición en la enfermedad...