Desde este jueves comienza el último mes para convertir las pesetas en investigación contra el Alzheimer, una iniciativa que, bajo el nombre ‘La última misión de la peseta’, la Fundación Pasqual Maragall impulsó en julio, con el objetivo de dar una última oportunidad solidaria a la antigua moneda.
El 15 de noviembre es la fecha límite para depositar las pesetas en las huchas de las tiendas Yoigo y MASlife de todo el país, entidades colaboradoras dde la campaña. Además, hasta finales de mes aun se podrán hacer donativos en la sede de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona (Calle Wellington, 30), y en euros en la web laultimamision.org.
Una vez finalizado el periodo de donativos, la Fundación Pasqual Maragall llevará las monedas y billetes recogidos al Banco de España para hacer el cambio de pesetas a euros, y la totalidad del importe se destinará íntegramente a la investigación en prevención del Alzheimer.
Tal y como explica el Dr. Arcadi Navarro, director de la Fundación Pasqual Maragall, «queremos hacer un último llamamiento a todas esas personas que tienen pesetas en casa, en muchas ocasiones olvidadas, para que transformen este ‘olvido’ en investigación del Alzheimer. La peseta aún tiene un último valor, una última oportunidad solidaria, porque puede contribuir a hacer posible nuestra misión de vencer una enfermedad devastadora, de dimensiones sociales, económicas, familiares y personales como pocas».
En la misma línea, personalidades públicas e ‘influencers’ se han sumado a la campaña ‘La última misión de la peseta’. Algunos de los rostros conocidos que han colaborado con la campaña son los músicos Dani Martín, Amaral, Sílvia Pérez Cruz, La Oreja de Van Gogh, Amaro Ferreiro y Pablo Novoa; los presentadores y periodistas Jordi Évole y Jordi Cruz; o los influencers La vecina rubia, Yo fui a EGB, Nury Calvo, Villagayumbos, Mamá soltera, Como una princesa, Soy una madre normal y Bravas BCN.