Cómo relacionarme con el médico sin ir a consulta

A pesar de las ventajas de la telemedicina, para algunas personas puede ser complicado adaptarse a este formato

La pandemia del coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestros hábitos, contactos personales, vida laboral y, como no, en la relación paciente médico. Y es que la telemedicina ha llegado para quedarse, por lo que es necesario que todos
estemos preparados para hacer un uso adecuado de este nuevo concepto de consulta.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis solían acudir con cierta frecuenta a la consulta del especialista en reumatología, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha visto necesario poner en marcha la campaña “Cómo relacionarse con el médico sin ir a consulta” con la colaboración de Pfizer. 

La campaña comienza con la organización de dos webinars dirigidas a personas con estas enfermedades, aunque podrá seguirlas cualquier persona interesada en saber cómo afrontar la consulta médica a través de teléfono o viodellamada. De la mano de Teresa Baró, formadora experta en habilidades de comunicación.

La primera webinar tendrá como título “Relación paciente-médico” y se realizará el 19 de noviembre, de 18:00 a 18:45h. En ella se hablará, entre otros temas, de la nueva relación paciente-médico desde el punto de vista tecnológico y humano, se darán pautas para potenciar la actitud responsable, proactiva y de autogestión de la población, así como para potenciar una buena comunicación a pesar de poder encontrarnos con ciertos impedimentos como puede ser el poco tiempo disponible para la consulta.
El segundo encuentro será el 3 de diciembre, en el mismo horario, llevará por título “Relaciones a través de la tecnología”, y se expondrán las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías y los distintos formatos para relacionarse con el médico, así como los posibles obstáculos que nos podemos encontrar y cómo abordarlos, entre otros temas.

Si quieres inscribirte, pincha aqui.