Durante el primer año de la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la Covid-19
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, la Fundación Cofares ha dedicado importantes esfuerzos a paliar las consecuencias que está ocasionando, mediante colaboraciones, impulso de acciones y donaciones. En total, la entidad ha repartido 100.000 unidades entre productos de higiene corporal, alimentación infantil, material sanitario, medicamentos y forros polares desde que empezó la pandemia.
Entre las múltiples iniciativas que ha realizado, se encuentran la organización de su primera carrera individual solidaria, patrocinada por Kern y en colaboración con Rovi, a fin de recaudar fondos para donar productos de higiene y alimentación a las familias más afectadas por la pandemia de la Covid-19; y la creación del mural de dibujos solidarios para el hospital de Ifema.
Igualmente, ha participado en dos iniciativas para proteger y ayudar a familias desfavorecidas: una de ellas para garantizar material sanitario y medicamentos a familias que habitan en el sector 6 de la Cañada Real Galiana de Madrid y, la otra, destinada a reforzar la atención a las necesidades básicas en materia de alimentación infantil e higiene de menores, en Málaga.
A todas estas se unen las innumerables donaciones que la entidad ha realizado a los más necesitados. En este sentido, destacan la donación de geles de baño de Farline a las Fuerzas Armadas, para los miembros de la Operación Balmis; la donación de lotes de medicamentos que las Fuerzas Armadas han repartido en Yibuti, Mali, República Centroafricana y Líbano; y la donación de productos de higiene y alimentación infantil a 60 organizaciones, entre las que se incluyen Cáritas, el Comedor San Simon de Rojas (Móstoles) y la Asociación Ángeles Urbanos, entre otras.