CEAFA, elegida miembro de la Junta Directiva de Alzheimer’s Disease International

Sanitario y persona mayor

Es el órgano de dirección de la entidad más importante a nivel mundial relacionada con el Alzheimer

El pasado 30 de marzo se celebró la asamblea general de Alzheimer’s Disease International (ADI), la entidad supranacional que agrupa a 105 organizaciones que trabajan por las personas con demencia en todo el mundo, y en dicha reunión CEAFA se presentó como candidato para formar parte de su Junta Directiva. Tras la votación pertinente, la Confederación Española de Alzheimer, a través de su CEO Jesús Rodrigo, salió elegida.

De esta manera los cuatro próximos años CEAFA estará representada en los órganos directivos de ADI lo que supone la consolidación internacional de nuestra organización que ya viene avalada por los seis años como miembro de la Junta de Alzheimer Europa y como miembro de la Junta Directiva de Alzheimer Iberoamérica (AIB).

Para CEAFA este nombramiento supone formar parte de la Junta Directiva de la entidad más importante de la estructura mundial de Alzheimer, lo que les permitirá compartir los conocimientos y saber hacer de nuestra organización con todas las entidades y asociaciones pertenecientes a ADI, profundizar en la formación y acercarse a otras experiencias y formas de trabajar.

ADI es una entidad internacional, que entre sus prioridades aboga por hacer de la demencia una prioridad sanitaria mundial y emplaza a los gobiernos a hacer de la demencia una prioridad sanitaria nacional.

Esta dimensión internacional que adquiere la Confederación Española de Alzheimer es un reconocimiento a su organización que agrupa a más de 300 asociaciones de familiares y que representa los intereses y necesidades de los más de 4,8 millones de personas que conviven en España con la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (incluyendo también a los familiares cuidadores). Es un paso más para que CEAFA visibilice el Alzheimer, enfermedad que asume más del 60% de la dependencia en nuestro país, y supone un coste anual de 35.000 millones de euros.