Chiesi ha conseguido el certificado Top Employer 2020 a nivel nacional y europeo. Las cuatro áreas principales que guían las acciones de la compañía son: People, Pacientes, Planeta y Partnership
El fuerte compromiso y la apuesta constante de Chiesi por alcanzar sus objetivos empresariales priorizando al máximo el valor humano, el talento, el desarrollo y el empoderamiento de quienes forman parte de la compañía ha vuelto a ser reconocido. La compañía ha conseguido el certificado Top Employer 2020 a nivel nacional y europeo. De esta forma, Chiesi España se identifica como una de las mejores empresas para trabajar por octavo año consecutivo.
El anuncio lo ha hecho esta mañana el Top Employers Institute, una autoridad mundial que cada año analiza los datos e informaciones relativos a las políticas de gestión de los recursos humanos de las empresas internacionales y premia a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en su política de gestión de personas.
De hecho, para obtener la certificación, las empresas deben superar con éxito los exigentes estándares que se establecen en la HR Best Practices Survey global de Top Employers Institute. En este proceso de certificación, se evalúa y auditan 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento, planificación de la plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.
Asimismo, diez de las filiales del Grupo Chiesi han obtenido la certificación este año: Italia ha obtenido el título por 12º año consecutivo, mientras que Francia, Alemania, los Países Bajos, Polonia, España y el Reino Unido han confirmado a Chiesi como Top Employer Europe – título asignado a las empresas que logran la certificación en al menos 5 países de la UE – por 8º año consecutivo. Los países no pertenecientes a la UE cuya certificación también ha sido renovada son Brasil, EE.UU. y Rusia.
«Estamos orgullosos de haber obtenido una vez más estas importantes certificaciones, que son una confirmación del compromiso de nuestro Grupo con el bienestar de nuestros colaboradores y su desarrollo profesional. Las personas son un foco central de la vida de la empresa, una parte integral del Grupo. Fue su compromiso y entusiasmo lo que contribuyó a lograr la certificación B Corp el año pasado», explica Ugo Di Francesco, Director General del Grupo Chiesi.
«Para Chiesi, ser una empresa Top Employers significa trabajar diariamente para atraer nuevos talentos y aumentar el valor de nuestra gente, creando un clima positivo e inclusivo en el lugar de trabajo, donde la diversidad representa un valor fundamental para el éxito del Grupo”, continúa Giacomo Mazzariello, Jefe de Recursos Humanos y Organización Global del Grupo Chiesi.