Abbott y Sanofi integran su tecnología de monitorización y administración de insulina

Las multinacionales apuestan así por el desarrollo de herramientas conectadas que combinan la tecnología Freestyle Libre y la información de dosificación de insulina de Sanofi para futuras plumas inteligentes, aplicaciones de tratamiento de insulina y software en la nube.

Casos nuevos de diabetes al día en España

Millones de españoles con diabetes

La colaboración no exclusiva, explican en un comunicado, permitirá inicialmente intercambiar datos con el consentimiento del usuario entre la aplicación FreeStyle LibreLink de Abbott y el software en la nube y las plumas de insulina de Sanofi (en desarrollo actualmente). Este intercambio de datos va a permitir a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios tener información para tomar las mejores decisiones en cuanto al tratamiento.

La aplicación FreeSTyle es un pequeño sensor que se coloca en la parte posterior del brazo durante 14 días y va midiendo cada minuto la glucosa en el líquido intersticial. Escaneando el sensor con un lector o móvil con la aplicación Freestyle LibreLink se pueden recoger los datos de la glucosa en un segundo, y cada medición muestra un resultado en tiempo real, una tendencia y un histórico de las últimas 8 horas.

Sanofi trabaja para ofrecer las plumas conectadas, aplicaciones y software en la nube que sean compatibles con el sistema FreeStyle Libre.

Las dos multinacionales pretenden así acercar estos avances a los pacientes diabéticos en los próximos años, dependiendo de las aprobaciones regulatorias locales.