AbbVie completa la adquisición de Allergan

La adquisición de Allergan aporta un inmediato aumento de tamaño y de rentabilidad a la plataforma de crecimiento de AbbVie

AbbVie (NYSE: ABBV), compañía biofarmacéutica basada en la investigación, ha anunciado que ha completado la adquisición de Allergan plc después de recibir la aprobación regulatoria de todas las autoridades gubernamentales necesarias por el acuerdo de transacción, y la aprobación del Tribunal Superior irlandés.

“Nos complace alcanzar este importante hito para la compañía, empleados, accionistas y para los pacientes a los que servimos” explica Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie. “Damos la enhorabuena a nuestros nuevos compañeros de Allergan, así como a los empleados de AbbVie, por alcanzar este momento decisivo para nuestra compañía.

La nueva AbbVie será una compañía diversificada, líder en muchas categorías terapéuticas importantes, con productos comercializados y una cartera de productos en desarrollo. Nuestra fortaleza financiera nos permitirá seguir invirtiendo en ciencia innovadora y atendiendo a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes que dependen de nosotros. Me siento orgulloso de las dos organizaciones y espero con ilusión las oportunidades que nos depara el futuro”.

Crecimiento a largo plazo en áreas terapéuticas clave

Felipe Pastrana, director general de AbbVie España, apunta que “estamos muy contentos de poder trabajar juntos con los compañeros de Allergan para conseguir un impacto aún más significativo en la vida de las personas y con quienes ampliaremos nuestra cartera de moléculas en investigación para avanzar hacia nuevas alternativas terapéuticas. Juntos, abordaremos áreas de gran necesidad médica actuales y futuras”.

 La transacción expande y diversifica de forma significativa la base de ingresos de AbbVie y complementa las posiciones de liderazgo actuales en inmunología, con Humira® y las recién lanzadas a nivel mundial Skyrizi® y RinvoqTM, y en hemato-oncología con Venclyxto®. Allergan ofrece nuevas oportunidades de crecimiento en neurociencia, con Botox® Therapeutics, y a nivel mundial con Vraylar® y UbrelvyTM, y un negocio global de estética, con marcas líderes como Botox® y Juvéderm®.

Abbvie FelipePastrana scaled - AbbVie completa la adquisición de Allergan

Esta diversificada cartera de productos comercializados potenciará la plataforma de crecimiento actual de AbbVie (excluido-Humira®) para alcanzar unos $30 mil millones de ingresos en el año completo 2020, con unos ingresos combinados de aproximadamente $50 mil millones. También posiciona a la compañía para un mayor potencial de crecimiento a largo plazo, un dividendo creciente e inversión en innovación en cada una de sus categorías terapéuticas. La compañía espera devolver rápidamente la deuda incremental con el aumento de flujo de efectivo.

 

Adicionalmente, a raíz del cierre de la transacción, la Junta Directiva ha elegido a Thomas C. Freyman, vicepresidente ejecutivo y Director Financiero retirado de Abbott, para que se una a la Junta Directiva de AbbVie. El Sr. Freyman formaba parte recientemente de la Junta Directiva de Allergan.