Mérida se suma a la iniciativa “Lo necesito ya! SOS a tu servicio”, que facilita acceso rápido a baños a pacientes con patologías intestinales

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Extremadura (ACCU) ha puesto en marcha este proyecto al que se ha sumado la primera ciudad extremeña, Mérida. El Ayuntamiento se ha comprometido a abrir las puertas de los lavabos y aseos de instalaciones municipales y edificios públicos a los ciudadanos y turistas con enfermedades intestinales, incontinencia o urgencia por ir al baño.

La campaña de ACCU es un proyecto pionero que se pretende llevar a cabo en toda Extremadura y que arranca en Mérida con el objetivo de llegar a diferentes poblaciones, a Cáceres y Badajoz.

Desde ACCU explican que el objetivo es llegar a acuerdos con establecimientos públicos y privados para explicarles los problemas de las personas afectadas tanto por Crohn, colitis ulcerosa y otras patologías digestivas que pueden provocar síntomas como la diarrea crónica, la incontinencia, la urgencia para ir al baño. Estos problemas afectan a la calidad de vida del paciente y también a su parcela más social, limitándoles en muchas ocasiones la vida.

Los establecimientos que se adhieran a la campaña recibirán un adhesivo con el nombre de la campaña que colocarán de forma visible en el exterior del local. De esta manera el establecimiento autoriza de forma gratuita el uso de los lavabos a aquellas personas que tengan la tarjeta con el lema de la iniciativa.

Las tarjetas se pueden conseguir a través de ACCU Extremadura, son gratuitas, están numeradas y servirán para pedir acceso urgente a los lavabos.

 

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...