Actividad Fisica

Cargando
Cargando
Cargando

Elige el calzado adecuado para tu pie y tu deporte

Ya seas habitual al running, practiques senderismo o camines para hacer ejercicio con regularidad y sentirte mejor, debes saber que si no usas el calzado más adecuado para tu pie y para la actividad que realices, podrías acabar lesionado.

Cargando
Cargando

¿Cómo empezar a correr? Evita los 7 errores más habituales

Empezar a correr es una decisión acertada, el running es una manera de prevenir la enfermedad y ayuda a mejorar tanto tu salud física como la mental, pero no vale levantarse del sofá, coger unas zapatillas viejas y salir a correr. Para empezar, los profesionales siempre recomiendan antes de comenzar a hacer una actividad física de manera regular, hacerse un chequeo. Si tienes el «ok» de tu médico para comenzar a correr, ten en cuenta esta lista que te dejamos aquí con los errores más habituales del runner principiante.

Cargando

Burpee, cómo hacerlo correctamente

El burpees es un ejercicio que se ha puesto muy de moda gracias a lo fácil que resulta realizarlo sin necesidad de material extra y a que se trabajan muchos músculos. De esta manera el burpees se convierte en un aliado indispensable para mejorar nuestra condición física.

Cargando

Agujetas, ¿qué son, cómo aparecen? Entiéndelas para evitarlas

Pues he de reconocer que lo de “renovarse o morir” es totalmente cierto…Hemos crecido rodeado de frases tan míticas como “tápate la boca o cogerás un catarro”, “no te tragues el chicle que se te quedará pegado en el estómago” y sobre la que vamos a hablar hoy: “tómate un vaso de agua con azúcar después de hacer deporte y así no tendrás agujetas”.

Cargando

Cómo evitar el síndrome de la clase turista

Hoy me ha tocado viajar en avión a Canarias, un viaje no demasiado largo, dos horas y media más o menos; ya son muchos años de idas y venidas, de un lado para otro, como dirían algunos, como el baúl de la Piquer.

Cargando
Cargando

5 grandes beneficios del pilates

Es uno de los deportes más de moda gracias a que supone muchísimos beneficios para nuestra salud. Os damos cinco de ellos para que decidáis probar el maravilloso pilates.

Cargando

Elige el sujetador deportivo adecuado

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Tienen una escasa sujeción, lo que hace necesario el uso de sujetadores para mantener una estabilidad adecuada, más aún cuando se trata de practicar alguna actividad física. Sin embargo, según un estudio británico, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de la mama.

Higiene postural y pilates para cuidar la espalda

Los dolores de espalda son cada día más comunes en la sociedad actual. El estrés, las largas jornadas laborales y en general las malas posturas hacen que las lesiones sean frecuentes y una de las causas de absentismo laboral más comunes. La higiene postural y el pilates pueden ser nuestros grandes aliados.

Cargando

Baile para adelgazar y estar en forma

Siempre que pensamos en ejercicio y actividad física evocamos los deportes y actividades tradicionales y no caemos en la cuenta de que hay otras posibilidades que nos pueden llenar de satisfacción, ilusión y pasión contribuyendo a un desarrollo integral saludable, el baile es un buen ejemplo de ello y más en el Día de la Danza.

Y como techo las estrellas

El concepto de aventura no tiene porqué ser forzosamente sinónimo de exotismo, sino que puede ser una experiencia mucho más cercana y enriquecedora de lo que muchos ni siquiera se imaginan. Caminar no es sólo una actividad física. Hacer senderismo vuelve a estar de moda y más con el buen tiempo. Es una manera sana de explorar, y también de mantener un diálogo íntimo con las cosas, con uno mismo y con quien elijas como compañía.

Cargando

Yoga infantil, una actividad extraescolar muy recomendable

La práctica regular de yoga es muy aconsejable para niños y adolescentes: les ayuda a eliminar el estrés escolar, relajarse, concentrarse, respirar mejor y corregir numerosos trastornos posturales. Ya hay centros en España donde imparten clases a los más pequeños, nunca es pronto para empezar.

¿Cuándo deja de ser saludable correr?

El running es uno de los deportes más practicados en la actualidad y que más beneficios nos aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, sin embargo, hay que practicarlo con moderación para no poner nuestra salud en peligro según un reciente estudio danés.

Cargando

¿Bucear en Otoño? ▷ No guardes tu equipo de buceo ◁

No cabe ninguna duda de que disfrutar de la naturaleza a golpe de calcetín es una experiencia más que recomendable en todas las épocas del año, pero especialmente lo es en otoño. Hacerlo sumergiéndonos en el agua y practicando buceo es una experiencia de lo más recomendable y satisfactoria puesto que además de estar en contacto con ese mundo lleno de biodiversidad, los que lo practican advierten que termina “enganchando”. Es sin duda una práctica deportiva saludable pero que hay que realizar con los conocimientos suficientes y las precauciones debidas.

Cargando

Las vitaminas que todo corredor necesita

Una actividad física intensa, como puede ser la de los corredores, requiere una mayor cantidad de energía y también un mayor aporte vitamínico. Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que se requieren especialmente en etapas de la vida en las que las necesidades biológicas son mayores, como la lactancia, la infancia, el embarazo y en la tercera edad. Así que es lógico que también sean beneficiosas en la dieta de los deportistas.

Body combat, líbrate del estrés ¡a puñetazo limpio!

Corriendo al trabajo, corriendo a comer, corriendo otra vez a la oficina, corriendo a casa! Nos pasamos la vida corriendo, pero no corriendo en plan “bien”, sino sobrecargando nuestro sistema nervioso con las prisas, las responsabilidades y obligaciones.

Cargando