Gilead y SEIMC organizan una jornada para favorecer el conocimiento científico del coronavirus

Gilead y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) celebran una jornada sobre el coronavirus vía streaming, el próximo 1 de abril

Gilead Sciences va a colaborar con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) el próximo 1 de abril, en la realización una jornada formativa, vía ‘streaming’, en la que más de veinte investigadores y especialistas de alcance internacional abordarán diferentes ámbitos sobre la pandemia del Covid-19.

«Con esta actividad ponemos a disposición de la comunidad clínica todo el conocimiento disponible sobre esta infección de la mano de algunos de los principales expertos mundiales. Es un ejemplo más del compromiso de Gilead con esta pandemia», ha indicado la vicepresidenta y directora general de Gilead España, María Rio.

Durante la sesión, que será moderada por el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Rafael Delgado, y el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas de Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona, Benito Almirante, se analizarán las características clínicas y patogenicidad del Covid-19, la importancia del diagnóstico microbiológico y los posibles predictores de resultados.

Además, también se valorará el impacto de la estrategia de contención que se aplicó en China, la evaluación virológica de los casos hospitalizados o el comportamiento de este virus en pacientes inmunodeprimidos, entre otros aspectos.

«Nos encontramos ante un grave problema que afecta a la salud de millones de personas en el mundo. Cuanto mayor conocimiento tengamos sobre cómo se comporta este coronavirus, mayores oportunidades tendremos para solventar esta pandemia», ha dicho el presidente de SEIMC, Jordi Vila.