La mitad de los puestos de responsabilidad en Takeda están ocupados por mujeres

La mitad de los puestos de responsabilidad en Takeda están ocupados por mujeres

La mitad de los puestos de responsabilidad en Takeda están ocupados por mujeres, según ha informado la compañía con motivo de la celebración, este domingo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

En concreto, el 58,8 por ciento del equipo de Takeda en España son mujeres, y también el 66 por ciento del equipo de la planta de producción, Takeda Madrid, Cell Therappy Technology Center. Estas cifras representan hasta siete y 14 puntos porcentuales «por encima de la media del sector farmacéutico», una industria donde las mujeres representan el 52 por ciento del conjunto de los puestos de trabajo, que destacan por su elevada calidad y cualificación.

En este sentido, la compañía tiene mayoría de mujeres tanto en posiciones de gerencia (56% y 53%), como en el Comité de Dirección (53% y 60%) en Takeda en España y en la planta de producción respectivamente. «La presencia de mujeres en puestos directivos es muy importante y debe ser un reflejo de la igualdad social y la diversidad», ha dicho la directora general de Takeda Iberia, Stefanie Granado.

De hecho, ha asegurado que están comprometidos con asegurar que las mujeres tengan los mismos derechos en cuanto a oportunidades de carrera e igualdad de condiciones. En este sentido, ha destacado la importancia de contribuir a que la maternidad no sea un freno para el desarrollo profesional de las mujeres, favoreciendo medidas de conciliación.

Para Granado, una compañía debe ser innovadora en todas las vertientes de su actividad, apostando tanto por la investigación al más alto nivel, como por el empleo de alta cualificación y la formación continua del equipo.