Neuraxpharm lanza ‘Cuarentena con TEA’, un servicio para las familias de niños con autismo

Neuraxpharm ha lanzado Cuarentena con TEA’, un proyecto de RSC consistente en un servicio telemático gratuito de atención a familias.

Neuraxpharm ha lanzado en España e Italia ‘Cuarentena con TEA’, un proyecto de responsabilidad social corporativa consistente en un servicio telemático gratuito de atención a familias, que en España será específica para aquellas con personas autistas.

En España, el laboratorio especialista en sistema nervioso central (SNC) colabora con la Fundación Querer a través de un gabinete multidisciplinar formado por expertos en Psicología infanto-juvenil que prestará médico, terapéutico y educativo.

Las familias interesadas en contactar con el servicio podrán resolver sus dudas sobre cómo afrontar el confinamiento de manera gratuita vía correo electrónico en la dirección ‘cuarentenacontea@gmail.com’. Tras recibir la petición, el departamento de Coordinación se pondrá en contacto con la familia por vía telefónica.

«En Neuraxpharm trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por trastornos o patologías relacionados con el sistema nervioso central y, en concreto, con el trastorno del espectro del autismo. Nuestra misión como laboratorio cobra mayor sentido que nunca en los momentos de excepcionalidad que estamos viviendo en los últimos días como consecuencia de la propagación del Covid-19. El proyecto de colaboración que hemos lanzado junto a la Fundación Querer busca prestar apoyo a las familias de menores con TEA y ofrecerles soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada caso», ha dicho el director general de Neuraxpharm, Javier Mercadé.

Por su parte, la psicóloga de la Fundación Querer, Marta Fernández Gracia-Andrade, ha recordado que actualmente hay miles de familias que están pasando por «momentos durísimos», ya que, además del confinamiento por el Covid-19, con todos los problemas que esto conlleva, se han visto «frenados» sus soportes terapéuticos y educativos y se enfrentan a no poder seguir adelante con todos los apoyos de psicólogos, logopedas o terapeutas ocupacionales y educativos que tanto necesitan.

Más allá de poner a disposición de las familias de menores con TEA un servicio de asesoramiento personalizado, Neuraxpharm difundirá a través de sus redes sociales y en su página web, una serie de consejos para llevar el confinamiento lo mejor posible.