La AECC lanza una carrera virtual contra el cáncer y el Coronavirus

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) e Iberdrola, como patrocinador principal, han lanzado una carrera virtual cuya recaudación se destinará a la atención de pacientes oncológicos afectados por coronavirus

Según han recogido en un comunicado, el ‘pistoletazo’ de salida ha tenido lugar en la mañana del pasado domingo, a través de un directo comandado por Michi Primo de Rivera, en el canal de Youtube de la asociación.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, han realizado el corte de cinta virtual junto al presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, y la presidenta de la AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Hasta el próximo sábado, 25 de abril, los inscritos pueden, desde sus casas, participar en los retos diarios que se irán presentando a lo largo de la semana y compartir el resultado en sus perfiles en redes sociales con el hasthtag #LaCarreraMásLarga.

Cada día se premiarán distintos aspectos de los retos realizados y sus participantes. La carrera culminará con otro evento en directo que contará con entrenamientos, actuaciones musicales y «muchas sorpresas». Podrá seguirse también en el canal de Youtube de la AECC.

Los recursos obtenidos a través de los dorsales solidarios se destinarán a la atención de pacientes oncológicos que, además, se están viendo afectados por la epidemia del coronavirus.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...