AECC inaugura un espacio para realizar actividades que aumenten el bienestar de sus pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha abierto el “Espacio Activo Contra el Cáncer” en Sevilla. El alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas, ha sido el encargado de inaugurar el local, y se ha mostrado entusiasmado con el nuevo emplazamiento: «Está ubicado en un lugar céntrico, con una accesibilidad fantástica, con posibilidad de llegar con transporte público y la cartera de servicios que se presta desde este equipamiento sale del ámbito hospitalario para integrarse de manera normal y cotidiana en la vida de la ciudad, ya que todo el que pasea por aquí puede ver que hay un motivo para pararse y colaborar con la asociación y para reconocer el trabajo de todos los que trabajan en esta asociación de manera desinteresada».

Con este proyecto los pacientes y sus familiares o cuidadores podrán vivir de primera mano una experiencia única: relacionarse con pacientes que hayan superado la enfermedad. Y todo ello, lejos de los hospitales, en un espacio atractivo pionero, que supondrá una nueva manera de ver el cáncer desde un enfoque integral y multidisciplinar.

Con la apertura de este espacio, la AECC quiere que los pacientes sean el centro y los protagonistas. Las actividades que se van a llevar a cabo van desde la prevención de la enfermedad, la atención psicológica, acompañamiento, así como conferencias, charlas o talleres. No obstante, aunque es cierto que los pacientes son los protagonistas, este espacio abarcará multitud de disciplinas del sector sanitario y social, como oncólogos, psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios y socios.

Según un comunicado, al acto de inauguración han acudido además el presidente del Consejo Provincial de la AECC de Sevilla, Julio Cuesta; los portavoces municipales; la delegada provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano; la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, o el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, entre otras personalidades, así como voluntarios y voluntarias de la asociación y representantes de las juntas locales de AECC.