La AECC y Solán de Cabras presentan su primer documental contra el cáncer

El documental titulado «La emoción del bienestar», muestra la historia de superación de tres personas frente a la enfermedad.

Beatriz Fernández-Loizaga, directora de Marketing de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, presentó el documental junto a Isabel Martínez-Noriega, directora de Marketing de la Asociación Española Contra El Cáncer (AECC). La pieza narra una historia de aprendizaje y superación, la de tres personas, Alejandro, María y Silvia que han luchado contra la enfermedad.

“Estamos hechos de historias capaces de despertar la reflexión y de mover el mundo. Historias con héroes de carne y hueso que son como nosotros y que, sin conocernos, nos dejan formar parte de su vida, de su lucha y de su superación”, apuntan desde Solán de Cabras. Y por eso en este primer documental “se pone en valor la importancia de sentirse bien emocionalmente para luchar contra el cáncer”, destacan. 

En el acto, conducido por la modelo y escritora Sandra Ibarra, también estuvieron presentes los tres protagonistas del documental.

 “En Solán de Cabras tenemos un sólido compromiso con la sociedad apoyando proyectos sociales e iniciativas que contribuyen al bienestar de las personas. Gracias a esta colaboración, llevamos seis años juntos por el bienestar emocional, aportando nuestro granito de arena y donando minutos de atención psicológica a pacientes de cáncer y a sus familiares”, apuntan desde Solán de Cabras.

Por su parte, Isabel Martínez-Noriega, señaba que: “en la Asociación Española Contra el Cáncer creemos que trabajar con las personas afectadas a este nivel necesita de tiempo y profesionales especializados, porque las necesidades de los pacientes y sus familias son diversas y de distinta intensidad.”

La casa Solán de Cabras lleva seis años vinculada a la lucha contra la enfermedad y ha conseguido donar con su aportación cerca de 500.000 minutos destinados a la atención psicológica a pacientes y familiares de cáncer gracias a proyectos como ‘Gotas de Solidaridad o ‘Corre por ellas’. Además, la compañía contribuye donando más de 400.000 botellas al año gracias a su participación en diferentes acciones organizadas por la AECC.

Tras la colaboración con la icónica botella rosa, la marca ha incluido recientemente también en su botella azul el logo de la AECC, tanto pet como vidrio, retráctiles, en PLV y PDV.