En mayo se celebrará el primer ‘festival’ benéfico dedicado a la ansiedad y la salud mental

Prevenir este tipo de problemas es el objetivo de ‘Alarma Ansiedad’, que se seguirá online

Del 5 al 9 de mayo se celebra el festival benéfico y digital ‘Alarma Ansiedad’. Se trata del primero que se celebra en España dedicado a la ansiedad y la salud mental. Ixi Ávila, coach de inteligencia emocional, es la creadora del evento y lo organiza junto a la fundación Vivo Sano para poner en valor la salud mental y darle a la ansiedad (un trastorno que afecta a una parte importante de la población) la importancia que le corresponde.

Se trata de un evento online, benéfico en su totalidad, en el que lo recaudado irá destinado a cubrir los procesos terapéuticos de personas sin recursos que sufren ansiedad. Está formado por mesas redondas, ponencias, sesiones de meditación y movimiento, piezas de arte y material divulgativo y de entretenimiento, que irán de la mano de profesionales del sector como Victor Küppers, Julia Jiménez de No Sé Qué Cenar y Marian del Álamo, así como de caras conocidas como Angy Fernández, Víctor Elías, Román Reyes y Clara Alvarado, que se atreven a hablar sin tapujos de este tema tantas veces considerado un tabú en nuestra sociedad.

Existen dos modalidades a la hora de acceder al festival: un pase completamente gratuito, a través del cual se tiene acceso a todo el material en las fechas en las que este se emita (del 5 al 9 de mayo), y un pase solidario, con el que disfrutar de forma ilimitada de las diferentes secciones y actividades. Gracias a este último se obtendrán los beneficios que permitirán que personas sin recursos reciban psicoterapia de manos de grandes profesionales como el equipo de psicólogas de No Sé Qué Cenar, Paloma Rodríguez de Reinventarse Crecimiento y el equipo de Marian del Álamo.

Ixi Ávila, la joven organizadora del festival, se ha inspirado en The Big Anxiety Festival – el festival australiano de la ansiedad en el que fue ponente durante el tiempo que vivió en la isla – y, como ella misma dice, con su versión española pretende “combatir la ansiedad en comunidad y entender que este mal no es sino una alarma que nos avisa de que algo hay que cambiar”.