La Federación Nacional de Asociaciones ALCER ha lanzado AlcerApp, para personas con enfermedad renal

La presentación de esta herramienta tuvo lugar en el marco de la trigésimo segunda edición de las Jornadas Nacionales de Personas Renales y tiene como objetivo “ayudar a las personas con enfermedad renal en distintos ámbitos, y también dar información útil para sus familiares y cuidadores”.

Llevar el informe médico en el móvil, gestionar las citas médicas, localizar las entidades ALCER o los centros de diálisis de toda España, controlar la toma de medicación, etc, son algunas de las funciones que permite realizar ALCERApp que se puede descargar a través de Google Play Store y Applestore.

Así, en las jornadas organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones ALCER y dirigidas a personas con enfermedad renal, familiares, y profesionales sanitarios se ha cumplido el objetivo de informar sobre las novedades referentes a los aspectos más importantes de la enfermedad renal.

Durante las jornadas se presentó también un programa pionero para los pacientes en las sesiones de hemodiálisis, ‘Hemodiálisis baila’, creado por la enfermera Ruth Molina.

 

Enfermedades asociadas a la celiaquia que quizás desconozcas

Enfermedades asociadas a la celiaquia que quizás desconozcas

La celiaquía es un trastorno multisistémico con una base inmunologica, es decir, es una enfermedad para la que necesitamos tener una predisposición genética para poder desarrollarla. Según datos del Ministerio de Sanidad, una de cada 357 adultos la padece; y uno de...