Científicos descubren un anticuerpo que neutraliza y previene la Covid-19

Científicos de la  Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) han descubierto un pequeño componente de anticuerpo que es altamente eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2

Los científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh han aislado la molécula biológica más pequeña encontrada hasta la fecha que «neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2″, que causa la Covid-19.

Este componente de anticuerpo, que es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo, se ha utilizado para elaborar un fármaco, conocido como Ab8, con el objetivo de aplicarlo como un potencial tratamiento terapéutico y profiláctico contra el SARS-CoV-2.

Los resultados de esta investigación han sido publicados la revista Cell, donde los científicos revelan que Ab8 es «muy eficaz para prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2 en ratones y hámsteres».

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, señaló el coautor John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC .

«Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes», dijo Xianglei Liu, quién también es coautor principal del estudio.