La Asociación de Pediatría recibe el premio a las Buenas Practicas Educativas de la AEPD por su Plan Digital Familiar

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha recibido el premio a las Buenas Prácticas Educativas de la Asociación Española de Protección de Datos (AEPD),en la modalidad de organizaciones públicas o privadas por su Plan Digital Familiar.

Desde la AEPD advierten de que en la era digital, «los niños pasan mucho tiempo en línea, y eso puede conllevar riesgos para su salud física, mental y social». Este proyecto, lanzado en septiembre de 2023, tiene como objetivo fomentar el uso saludable de la tecnología digital en las familias.

En este sentido, el Plan Digital Familiar de la AEP está pensado para ayudar a prevenir esos riesgos, adaptándose a cada familia y a la edad de los niños. Además, es una herramienta para los pediatras, ya que pueden usarla en su consulta para informar y apoyar a los padres en este tema.

El presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), el doctor Luis Carlos Blesa, quien ha sido el encargado de recoger el premio, ha afirmado que están «muy agradecidos» por el reconocimiento, el cual les motiva a continuar su «compromiso para garantizar un ambiente digital seguro y saludable para los niños y adolescentes».

Te puede interesar: