ASPACE lanza la campaña «Dale la vuelta» para concienciar sobre los derechos de las personas con parálisis cerebral

La Asociación  ha lanzado la campaña de sensibilización “Dale la vuelta” con la que pretenden reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y dar a conocer las vulneraciones de derechos que su colectivo sufre a diario, explican en su web.

La campaña, que está ya en marcha, se crea con motivo el próximo 6 de octubre del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

“Dale la vuelta” consta de un vídeo en el que se narran ocho situaciones reales de vulneración de derechos desde un punto de vista humorístico. “El vídeo da la vuelta a la realidad e introduce al espectador en un mundo donde todas las personas tienen parálisis cerebral a excepción del protagonista, que es quien va a sufrir diversas vulneraciones de derechos”, explica la asociación. El protagonista, por tanto, no podrá entrar en una discoteca, conseguir trabajo o se burlarán de él por su condición de personas “sin parálisis cerebral”.

La campaña cuenta también con un spot de 20 segundos que se emitirá en las principales televisiones, tanto de ámbito regional como nacional.

En redes sociales también estará presente la campaña con el hashtag #DaleLaVuelta.

En la web www.dalelavuelta.net se puede acceder a todos los materiales de la campaña.

El objetivo, explican desde la asociación, es “que la sociedad contribuya a viralizar la campaña con el objetivo de llegar a ser Trending Topic en Twitter el día 2 de octubre, fecha en la que se llevarán a cabo distintas acciones para dar visibilidad a los derechos de las personas con parálisis cerebral”, explican desde ASPACE.