Seleccionar página

BIAL lanza la nueva campaña ‘‘Don’t let Parkinson’s stop you. Keep on moving’’

BIAL lanza la nueva campaña ‘‘Don’t let Parkinson’s stop you. Keep on moving’’

BIAL ha elaborado un vídeo nuevo para el Día Mundial del Parkinson 2020 con el fin acabar con el estigma en torno a la enfermedad

El vídeo, “Keep on moving, es la última parte de una campaña mundial que BIAL inició hace cuatro años. La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia y el conocimiento sobre la enfermedad de Parkinson e inspirar y empoderar a los millones de personas que viven con esta patología en todo el mundo.

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta a 1,2 millones de personas solo en Europa. A medida que la enfermedad progresa, tareas cotidianas como asearse, vestirse, comer, dormir e incluso caminar pueden convertirse en verdaderos desafíos. El vídeo tiene como objetivo mostrar que, a pesar de todo, el párkinson no tiene por qué definir a una persona.

El vídeo presenta grupos consecutivos de personas haciendo lo que les gusta, ya sea tocar la guitarra, la batería, dibujar o cocinar. Una persona de cada grupo tiene párkinson y otra no. El énfasis recae en qué hace a las personas con la enfermedad sorprendentes en lugar de qué las hace diferentes. La esperanza es que compartir estas increíbles historias ayude a todo el mundo a apreciar lo que las personas con párkinson son capaces de superar e inspirar a otros para reconocer que son mucho más que su enfermedad.

Rui Sobral, director del Departamento Global de Párkinson de BIAL, señala: «Aunque el párkinson cambia la vida de la gente, es importante que estas personas no se limiten a sí mismas ni pierdan la autoestima por la enfermedad. Con esta campaña queríamos contrarrestar la imagen negativa de las personas con párkinson y mostrar a todo el mundo lo que pueden lograr. Esperamos que el vídeo anime y empodere a los millones de personas que viven con esta patología para no rendirse en la búsqueda de sus pasiones individuales y para “seguir moviéndose”.

Desde 2017, BIAL ha desarrollado campañas internacionales asociadas al Día Mundial del Parkinson para aumentar la conciencia sobre la enfermedad y cómo afecta a las personas de manera directa e indirecta. Los vídeos, que han tenido más de 1,1 millones de visualizaciones hasta la fecha, también tienen como objetivo describir cómo algunas de las limitaciones asociadas con la enfermedad se pueden superar con la comprensión y el apoyo de todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *