Seleccionar página

Campamentos para niños con diabetes, Novo Nordisk colabora con FEDE en su programa de becas

Campamentos para niños con diabetes, Novo Nordisk colabora con FEDE en su programa de becas

Novo Nordisk España y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un acuerdo de colaboración que promoverá becas para que niños con diabetes procedentes de familias con recursos limitados puedan acudir a los campamentos de verano organizados por las asociaciones miembro de FEDE.

Este acuerdo refuerza el compromiso de la compañía, especializada en el tratamiento de la diabetes, para promover una mejor calidad de vida de los pacientes con esta patología y de sus familias. «Para nosotros es muy importante apoyar a las organizaciones de pacientes, y especialmente a aquellas familias con recursos limitados, para que tengan una formación en la autogestión de la diabetes que permita a sus hijos un mejor autocontrol y autonomía en la convivencia con su enfermedad», detalla la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk España, Olga Espallardo.

A estos campamentos asistirán menores de entre 6 y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo. Tal como apunta el presidente de FEDE, Juan Francisco Perán, «el programa de ‘Becas FEDE’ tiene como objetivo reducir la desigualdad en el acceso a los campamentos de verano y, desde 2017, ha becado a más de 500 niños con diabetes». Ahora, con el apoyo de Novo Nordisk, el proyecto se reforzará, «llegando a más familias», tal y como ha destacado Perán.

A estos campamentos asistirán menores de entre 6 y 17 años diagnosticados con diabetes para que puedan disfrutar de unos días de ocio, diversión y formación beneficiosa para su desarrollo

Así, las asociaciones miembro de FEDE tienen previsto organizar 8 campamentos, que tendrán lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Extremadura y País Vasco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *