Seleccionar página

La campaña «Frena el sol, frena el lupus», de Fefac continúa sumando farmacias

La campaña «Frena el sol, frena el lupus», de Fefac continúa sumando farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), ha anunciado la adhesión de las farmacias de Jaén a esta iniciativa que promueve desde 2015 y cuyo objetivo es promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes de lupus, reduciendo su precio.

En 2015, Fefac lanzó esta campaña que actualmente llega a 541 farmacias de todo el territorio nacional. El objetivo de la campaña es el de promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes de lupus “y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes implicadas obtiene beneficio económico”, apuntan en un comunicado tras la jornada a puertas abiertas celebrada en el Colegio Oficial de Farmaceúticos.

 

Todas las personas de la provincia de Jaén que estén afectados por lupus y formen parte de la Asociación de Lupus de Jaén, podrán beneficiarse del acuerdo. Para acceder a los productos de calidad a precio reducido, solo tendrán que mostrar en la farmacia su DNI y el carnet de asociado. A partir de ahí podrán acceder a cuatro fotoprotectores solares de la casa Ferrer, con un máximo de dos productos por compra y mes, explican.

 

Frena el sol, frena el lupus, es una campaña surgida de Fefac que ofrece a día de hoy cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Farmacias de Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Baleares, Sevilla, Granda, Murcia y ahora Jaén, están adscritas al programa y el objetivo de Fefac es llegar al 100% de los pacientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *