La campaña «Frena el sol, frena el lupus», de Fefac continúa sumando farmacias

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac), ha anunciado la adhesión de las farmacias de Jaén a esta iniciativa que promueve desde 2015 y cuyo objetivo es promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes de lupus, reduciendo su precio.

En 2015, Fefac lanzó esta campaña que actualmente llega a 541 farmacias de todo el territorio nacional. El objetivo de la campaña es el de promover el uso de fotoprotectores entre los pacientes de lupus “y facilitarles el acceso a productos de calidad a través de las farmacias participantes, que los ponen a su disposición a un precio reducido, en una acción solidaria en la que ninguna de las partes implicadas obtiene beneficio económico”, apuntan en un comunicado tras la jornada a puertas abiertas celebrada en el Colegio Oficial de Farmaceúticos.

 

Todas las personas de la provincia de Jaén que estén afectados por lupus y formen parte de la Asociación de Lupus de Jaén, podrán beneficiarse del acuerdo. Para acceder a los productos de calidad a precio reducido, solo tendrán que mostrar en la farmacia su DNI y el carnet de asociado. A partir de ahí podrán acceder a cuatro fotoprotectores solares de la casa Ferrer, con un máximo de dos productos por compra y mes, explican.

 

Frena el sol, frena el lupus, es una campaña surgida de Fefac que ofrece a día de hoy cobertura a más de la mitad de los pacientes de lupus. Farmacias de Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Baleares, Sevilla, Granda, Murcia y ahora Jaén, están adscritas al programa y el objetivo de Fefac es llegar al 100% de los pacientes.