Carrera solidaria contra la Fibrosis Quística en Palma

La Fundación Respiralia celebra este domingo en Palma de Mallorca una nueva edición de su carrera solidaria Kilómetros Solidarios contra la Fibrosis Quística.

La carrera se celebra este domingo 29 de septiembre, en un nuevo circuito desde el parking del Puerto del Portitxol hasta Es Carnatge.  Explican desde la Fundación Respiralia que se trata de una carrera no competitiva en “la que el objetivo es andar, correr o ir en patines por los niños, niñas y jóvenes que tienen Fibrosis Quística”.

La carrera arranca oficialmente a las 9.30 para los participantes de la distancia de 15 km y a las 10 para el resto.

La carrera está abierta a cualquier personas que quiera participar contribuyendo así a una buena causa.

La inscripción puede realizarse a través de la web, o en la zona de salida directamente el domingo. El dinero recaudado se destinará al Programa Educar es Salud en Fibrosis Quística de la Fundación Respiralia.

KS2019 CARTEL baja 1 276x400 - Carrera solidaria contra la Fibrosis Quística en Palma

Fundación Respiralia

Sobre la Fibrosis Quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria, que afecta a las células que producen mucosidad, sudor y jugos digestivos, afectando principalmente a órganos como el pulmón, el páncreas, el aparato digestivo.

Estos líquidos secretados normalmente son ligeros y resbalosos. Sin embargo, en las personas que tienen fibrosis quística, es un gen defectuoso el responsable de que las secreciones sean más pegajosas y espesas. En lugar de actuar como lubricantes, las secreciones se acumulan en los tubos, conductos y pasajes, en particular en los pulmones y el páncreas.

Fuente (Clínica Mayo) 

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...