La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid organiza su XI Curso de Diagnóstico de la Celiaquía y anuncia la fecha del 36º Festival del Celiaco

El curso dirigido a profesionales de la salud,  se celebrará en el Hospital Universitario de Fuenlabrada el próximo 20 de noviembre. La ACYSG celebrará su tradicional Festival del Celiaco el 14 de diciembre.

Un año más la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid organiza su curso gratuito dirigido a profesionales de la salud implicados en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la enfermedad celiaca y la sensibilidad al gluten y avalado por la Universidad Rey Juan Carlos.

El curso, de carácter gratuito, tiene como objetivo incrementar el conocimiento entre los profesionales de la salud de las pruebas necesarias para un correcto diagnóstico en enfermedad celiaca. Toda la información, aquí.

El evento sin gluten más importante de Europa

Por otro lado, la asociación ha anunciado ya la fecha de su 36º Festival del Celiaco, el evento especializado más importante de Europa, que se celebrará el 14 de diciembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Un año más, el Festival “será un punto de encuentro donde las personas celiacas y sus familiares podrán conocer las últimas novedades, productos y establecimientos con opciones sin gluten”, señalan desde la Asociación. Además se celebrarán talleres, sorteos, conferencias y actividades para los más pequeños.

El año pasado, apuntan, “participaron cerca de una treintena de marcas punteras del sector sin gluten con stands comerciales, entre los que se encontraban tiendas, obradores, restaurantes, empresas de alimentación, etc”. Más de 6.000 asistentes convirtieron en 2018 el Festival del Celiaco de la ACySG en el “evento multitudinario más importante de Europa relacionado con la Enfermedad Celiaca”.

Cada socio, explican, “dispondrá de forma gratuita de una entrada doble y una bolsa de productos sin gluten donados por las distintas marcas. Las entradas para acompañantes de socios tendrán un coste de 3 euros y la entrada general para el resto de asistentes será de 7 euros. Los menores de 3 años, no abonan entrada.

Todo sobre la Celiaquía

El 1% de la población padece esta enfermedad sistémica, crónica, autoinmune y de base genética