Cinfa celebra la gala «Contigo, 50 y más» en la que ha premiado a 50 asociaciones de pacientes

Cinfa celebró ayer en IFEMA la Gala “Contigo, 50 y más” en la que homenajeó a las 50 asociaciones de pacientes seleccionadas por votación popular para recibir 5.000 euros, con motivo de su 50 aniversario.

Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa radiofónico Buenos días Javi y Mar, fueron los encargados de conducir una gala que contó con la presencia de Enrique Ordieres y Juan Goñi, presidente y director general de Cinfa, respectivamente y María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Desde Cinfa, señalaron “estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido la iniciativa a la que se han presentado más de 600 asociaciones de pacientes”.

En grupos de 10 en 10, las asociaciones premiadas (a través de votaciones en internet) salieron al escenario a recoger los premios. Más de 1.200.000 personas, con sus votos, han participado en el 50 aniversario de Cinfa y han decidido que las asociaciones premiadas hayan sido estas que recoge Cinfa en su web.

cinfa 1 - Cinfa celebra la gala "Contigo, 50 y más" en la que ha premiado a 50 asociaciones de pacientes
cinfa 2 - Cinfa celebra la gala "Contigo, 50 y más" en la que ha premiado a 50 asociaciones de pacientes
cinfa 3 - Cinfa celebra la gala "Contigo, 50 y más" en la que ha premiado a 50 asociaciones de pacientes
cinfa 4 - Cinfa celebra la gala "Contigo, 50 y más" en la que ha premiado a 50 asociaciones de pacientes

La música fue también protagonista de una gala en la que actuaron Diego Cantero (Funambulista), David Otero y Rozalén.

Especialmente emotivo fue el momento en el que 16 jóvenes de entre 13 y 28 años con lesiones medulares adquiridas interpretaron la canción “La vida gira (y no va a parar)” compuesta por ellos mismos a través de la Fundación Diversión Solidaria y en colaboración con el grupo Cinfa, pensada especialmente para su 50 aniversario.