Cómo relacionarme con el médico sin ir a consulta

A pesar de las ventajas de la telemedicina, para algunas personas puede ser complicado adaptarse a este formato

La pandemia del coronavirus ha provocado muchos cambios en nuestros hábitos, contactos personales, vida laboral y, como no, en la relación paciente médico. Y es que la telemedicina ha llegado para quedarse, por lo que es necesario que todos
estemos preparados para hacer un uso adecuado de este nuevo concepto de consulta.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis solían acudir con cierta frecuenta a la consulta del especialista en reumatología, la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) ha visto necesario poner en marcha la campaña “Cómo relacionarse con el médico sin ir a consulta” con la colaboración de Pfizer. 

La campaña comienza con la organización de dos webinars dirigidas a personas con estas enfermedades, aunque podrá seguirlas cualquier persona interesada en saber cómo afrontar la consulta médica a través de teléfono o viodellamada. De la mano de Teresa Baró, formadora experta en habilidades de comunicación.

La primera webinar tendrá como título “Relación paciente-médico” y se realizará el 19 de noviembre, de 18:00 a 18:45h. En ella se hablará, entre otros temas, de la nueva relación paciente-médico desde el punto de vista tecnológico y humano, se darán pautas para potenciar la actitud responsable, proactiva y de autogestión de la población, así como para potenciar una buena comunicación a pesar de poder encontrarnos con ciertos impedimentos como puede ser el poco tiempo disponible para la consulta.
El segundo encuentro será el 3 de diciembre, en el mismo horario, llevará por título “Relaciones a través de la tecnología”, y se expondrán las ventajas que nos dan las nuevas tecnologías y los distintos formatos para relacionarse con el médico, así como los posibles obstáculos que nos podemos encontrar y cómo abordarlos, entre otros temas.

Si quieres inscribirte, pincha aqui.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...