ConArtritis ayuda a 182 personas a mejorar su situación laboral

ConArtritis ha desarrollado en 2020 el servicio de inserción laboral a  través de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de COCEMFE

Un total de 182 personas de todo el territorio español se han beneficiado del servicio de  mediación laboral de la Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, el cual se lleva a  cabo a través de la Red de Antenas de Empleo Inclusivo de la Confederación Española  de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). En concreto, fueron 35  personas con artritis las que contactaron con el servicio, de las cuales 14 tenían  declarada la discapacidad, y seis de ellas consiguieron trabajo.
A través de este proyecto también se ha contactado con otras entidades con las que se  ha realizado una labor de prospección empresarial para inculcar la idea de contratar a personas con discapacidad. En total fueron 81 entre los que se encontraban centros especiales de empleo, fundaciones, otras asociaciones, empresas ordinarias y  universidades.
Desde el servicio de mediación laboral se ha mantenido relación con departamentos de  recursos humanos de las entidades, hecho que ha permitido gestionar 143 ofertas de  empleo, de las cuales han surgido 36 contratos de trabajo.
En lo que se refiere al tipo de cuestiones planteadas por las personas usuarias y que se  han resuelto desde el servicio, destacan las relativas a cómo gestionar el certificado de  discapacidad.
Desde el servicio también se ha impartido un taller online a representantes de las  asociaciones miembros y delegaciones de ConArtritis, con el objetivo de mostrarles el  trabajo que se hace, y responder sus dudas sobre temas relacionados con la
discapacidad y la incapacidad laboral.