El congreso de la SEFH premió la labor científica y profesional bajo el lema: formando equipo, sumando valor

Más de 1.800 participantes acudieron a la cita con más de 60 encuentros científicos que durante tres días ofrecerieron a los congresistas una visión global de la Farmacia Hospitalaria actual

El 65 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) se cerró con la ceremonia de entrega de premios a proyectos de ámbito científico. El evento se se celebró, por exigencias de la pandemia de la covid-19, íntegramente de forma online.

Esta edición ha batido records de asistencia con más de 1.800 participantes, que acuedieron a los 60 encuentros científicos que durante tres días se ofrecieron a los congresistas, bajo el lema ‘formando equipo, sumando valor», mostrando una visión global de la Farmacia Hospitalaria actual.

En opinión de la Dra. Edurne Fernández de Gamarra, presidenta del Comité del Congreso, “estamos muy satisfechos por el trabajo que hemos llevado a cabo desde el gran equipo que hemos formado, haciendo honor al lema del Congreso. El mes de mayo tomamos una decisión arriesgada y que ha supuesto un aprendizaje para todos nosotros. Hemos podido conservar la mayor parte del contenido científico inicial, cambiando el formato de algunas sesiones y adaptando el horario para hacerlo más accesible. Hemos conseguido crear un programa atractivo y estamos contentos con el récord de participación histórico con el que nos han recompensado. Ahora estamos ilusionados por poder compartir los frutos de este trabajo y junto a todos los participantes seguir creciendo, compartiendo conocimientos y aprendiendo”.

Por su parte, la Dra. Olga Delgado, Presidenta de la SEFH, ha subrayado que el desarrollo de este Congreso, “ha puesto a prueba la fortaleza de una profesión para hacer frente a las circunstancias extraordinarias que estamos viviendo y, al igual que en el trabajo asistencial durante la pandemia, se ha sabido adaptar y dar lo mejor de si misma».

PREMIOS 

Los premios a los mejores trabajos presentados al 65º Congreso de la SEFH, patrocinado por Janssen, tuvieron cinco categorías en función del tipo de trabajo.

  • La Mejor Comunicación Oral Científica:
    • ‘Desarrollo de un factor de conversión entre dosis diaria definidas de adultos y neonatos’
  • La Mejor Comunicación Oral Operativa
    • ‘Implantación de un sistema integral de gestión de los medicamentos administrados en bomba de perfusión continua’
  • La Mejor Comunicación en Póster
    • ‘Impacto de un programa de optimización de antimicrobianos en el paciente séptico, ¿es una estrategia segura?’
  • El Mejor Caso Clínico
    • Anakinra como nueva opción terapéutica frente a la neurotoxicidad derivada de la terapia CAR-T’
  • La Mejor comunicación de Técnicos
    •  ‘Implantación de un circuito de seguimiento telefónico de toxicidades en pacientes oncológicos y hematológicos’