Seleccionar página

El Congreso de Cáncer de GEPAC, declarado de interés sanitario por la Comunidad de Madrid

El Congreso de Cáncer de GEPAC, declarado de interés sanitario por la Comunidad de Madrid

La 14º edición del Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer de GEPAC ha sido reconocida como de interés sanitario y social por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, como en años anteriores, ha sido declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El evento se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Este Congreso está dirigido a todas las personas con cáncer, a sus familiares, a los profesionales sociosanitarios interesados y al público en general.

En él, GEPAC les ofrece la posibilidad de compartir sus experiencias y de participar de forma gratuita en más de 100 ponencias, talleres y actividades, impartidas por profesionales sanitarios, en las que se difundirá información de forma veraz y comprensible sobre esta enfermedad.

En esta nueva edición, GEPAC ha querido fundir la esencia del Congreso con un mundo que tiene un magnetismo especial: el cine. Y es que, de igual forma que cada película es única y cuenta con un argumento y un guion diferente, cada paciente y cada proceso oncológico también lo es.

“Queremos que nuestro 14º Congreso se convierta en un espacio de diálogo, formación e información en el que los pacientes con cáncer y nuestras familias podamos resolver las dudas que vienen ligadas a una de las escenas que marcará nuestras vidas para siempre: el proceso oncológico”, resalta Begoña Barragán, presidenta del Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Las inscripciones al 14º Congreso de Pacientes con Cáncer se pueden realizar a través de la web habilitada para ello: congreso.gepac.es y son totalmente gratuitas.

Este evento, que año tras año se consolida como referente nacional en el mundo de la oncología médica para pacientes, familiares y cuidadores, reunió en su pasada edición a 2.352 asistentes y a 124 expertos sociosanitarios.

Jornadas Precongreso para estudiantes

El día 22 de noviembre por la tarde, GEPAC ha organizado unas jornadas precongreso dedicadas a los estudiantes de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Información.

  • Jornada para estudiantes de Ciencias de la Salud: Desafíos sanitarios: presente y futuro de la sanidad española

Enfocada a profesinales y estudiantes de medicina, enfermería, farmacia, ciencias biomédicas, psicología, logopedia, nutrición, fisioterapia o terapia ocupacional. En ella, a través de dos mesas redondas y una ponencia individual, se tratarán temas de interés como el envejecimiento de la población española o la importancia de la transparencia en el proceso sanitario y se conocerá el punto de vista de un médico sobre diferentes cuestiones relacionadas con la oncología. 

  • Jornada para estudiantes de Ciencias de la Información: El poder social de la comunicación: el cáncer en los medios y las redes sociales

Dirigida a actuales y futuros periodistas y comunicadores. A través de dos mesas redondas y una ponencia individual, se debatirá sobre la falta de equidad comunicativa a la hora de hablar sobre los diferentes tipos de cáncer y el poder de los medios de comunicación para influir en la visión que la sociedad tiene sobre esta enfermedad. 

 

14º Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer de GEPAC

22, 23 Y 24 de noviembre

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid

Inscripciones: congreso.gepac.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *