El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos entrega sus Medallas

El Museo del Prado acogió la entrega de las Medallas del Consejo General de Farmacéuticos y los Premios Panorama en un acto homenaje a la profesión presidido por la Ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo.

La ministra destacó durante su intervención las prioridades en las que trabajan actualmente en el ministerio, como el plan para potenciar el uso de biosimilares y genéricos, la puesta en marcha del Nodo SNSFarma, “todos planes para que nuestro sistema sanitario siga siendo uno de los mejores del mundo”, destacó.  Desde el ministerio, apuntó, “somos muy conscientes de la importancia que tiene la farmacia en nuestro sistema sanitario”.

Por su parte, Jesús Aguirre, presidente del Consejo General de Farmaceúticos, hizo hincapié en el compromiso que la farmacia tiene con los pacientes y con la sociedad y como ese compromiso se vertebra en torno a tres ejes fundamentales: “somos asistenciales, sociales y digitales”, destacó.  El presidente del Consejo habló del importante papel de la farmacia en la sociedad, “en unos momentos en los que se habla tanto de humanizar la sanidad, no debemos olvidar que no hay trato más humano con el paciente que el que da la farmacia”, resaltó.

Medallas del Consejo General de Colegios de Farmaceúticos

Las Medallas concedidas por el Consejo General constituyen, con sus correspondientes diplomas, un reconocimiento oficial de la labor e historia profesional de farmacéuticos, entidades y profesionales de la Sanidad, españoles y extranjeros, acreedores de tales distinciones.

El Pleno del Consejo General otorgó en esta edición sus Medallas a Santiago Martínez del Olmo, Ramón Piera de Ciurana, Guillermo R. Schwartz Calero y en la categoría de instituciones o entidades farmacéuticas, la Medalla recayó en la Especialidad Fundamental Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad.

Por otro lado, se hizo entrega de los Premios Panorama a dos laboratorios, Novartis y Kite Pharma, por sus dos nuevos principios activos comercializados este año. Los medicamentos premiados suponen una gran innovación en el campo de la oncohematología, al tratarse de los primeros medicamentos CAR-T disponibles para su comercialización.