Daniel Albero, primer piloto con diabetes en terminar el Rally Dakar, colabora con Novo Nordisk

Daniel Albero ha marcado un hito en la historia del Dakar. El valenciano acaba de convertirse en el primer piloto con diabetes tipo 1 en concluir el Rally Dakar. En 2019 fue el primer piloto con esta patología en disputarlo en la categoría de motos.

Desde entonces, Daniel Albero ha seguido preparándose a nivel físico y de pilotaje y así afrontar la cita en Arabia Saudí con mayores garantías que en su primera participación. Para ello, la afiliada española de la empresa danesa Novo Nordisk, se ha convertido en el sponsor principal del piloto español y en uno de sus grandes apoyos morales durante esta aventura.

En palabras de Albero, “es un sueño cumplido. Pero este ha sido posible gracias a todo un equipo de personas. Al reto de enfrentarme al rally más exigente del mundo se unía mi condición de diabético, por lo que tengo que tomar todos los días más de 45 decisiones extras. Sin embargo, con el control y el tratamiento adecuados, una persona con diabetes puede hacer cuanto se proponga”.

Por su parte, desde Novo Nordisk, se suman a las felicitaciones recibidas por el piloto y Rodrigo Gribble, director General de la Compañía en España, afirma que, “es una satisfacción colaborar con una persona con tanta determinación. Además, nos sentimos identificados con los valores que representa. Daniel es, sin duda, todo un ejemplo para mostrar que la diabetes, bien controlada, te permite poder afrontar cualquier reto que te marques y poder llevar una vida con normalidad y alcanzar aquello que sueñas y anhelas”.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...