‘Daño Cerebral App’: información sobre recursos para personas con daño cerebral adquirido

‘Daño Cerebral App’, la primera aplicación con información sobre recursos para personas con daño cerebral adquirido

La Fundación Gmp, Fundación MAPFRE, FEDACE y Fundación Polibea y la consultora digital MO2O han creado la aplicación ‘Daño Cerebral App’, la primera herramienta digital para ‘Android’ e ‘iOS’ diseñada para facilitar los trámites y la búsqueda de recursos existentes para personas con daño cerebral adquirido (DCA), una vez abandonan la etapa hospitalaria.

Desde este lunes, y coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, está disponible en las plataformas de distribución digitales ‘Google Play’ y ‘Apple Store’ de manera totalmente gratuita. La herramienta viene a cubrir de esta forma una de las «grandes necesidades» que tienen las personas después de sufrir una lesión cerebral derivada de un accidente cerebrovascular, un traumatismo craneoencefálico, un tumor o una infección.

‘Daño Cerebral App’ incluye, en una única herramienta, toda la información necesaria para realizar un test de diagnóstico, conocer las ayudas disponibles, establecer un mapa de recursos y centros de ayuda, además de crear un registro de todos los trámites y estados actualizados. Todo ello, en función de un perfil personalizado y adaptado a las necesidades reales de cada usuario en función de su edad, sexo, patología.

En definitiva, la aplicación está pensada y desarrollada con el objetivo de hacer realidad la mejora de las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido, así como de sus familiares, para una plena inclusión familiar, escolar, laboral y social.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...