La Asociación Española contra la Meningitis inaugura la exposición “Las caras de la meningitis”

La exposición muestra la historia de 10 supervivientes de distintas cepas de esta enfermedad y tiene como objetivo dar visibilidad a la meningitis.

La Asociación Española contra la Meningitis, colaboradora del Instituto ProPatiens, inauguró el pasado viernes 24 en Villanueva de la Cañada, Madrid. Y desde ahí partirá durante los próximos 15 meses a una docena de ciudades de toda España.

A través de 19 banners y un libro, disponible para todos los visitantes a cambio de un donativo, la exposición muestra en primera persona  10 historias de esfuerzo, lucha y superación que tienen en común tan solo una cosa: las ganas de seguir viviendo, explican desde la asociación.

A través de los banners también se informará sobre las bacterias que provocan la enfermedad, y se hablará de los síntomas y los métodos de prevención, así como de los distintos tipos de vacunación.

La exposición viajará en los próximos meses a Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Mallorca, Vigo, Marbella, Alicante, Almería y Móstoles (en Madrid). La asociación irá informando a través de sus redes sociales de los lugares y fechas para poder ver la exposición.

 

caras meningitis - La Asociación Española contra la Meningitis inaugura la exposición “Las caras de la meningitis”

La muestra se puede visitar hasta el próximo 14 de febrero, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y los sábados, de 10:00 a 14:00 h. en el C.C. La Despernada (C/Olivar, 10), Villanueva de la Cañada. La entrada es gratuita.

Dávide Morana, superviviente de Meningitis y tetramputado

«Reclamamos una mayor ayuda de la Seguridad Social en la financiación de prótesis»