La Asociación Autismo Sevilla firma un convenio con el Hospital Virgen Macarena, para mejorar la atención sanitaria en menores con TEA

El objetivo del convenio, firmado esta semana, es del de activar en el servicio de Pediatría del hospital, un programa de mejora en la atención sanitaria a los menores con Trastornos del Espectro del Autismo.

Mejorar las vías de acceso y la atención a los pacientes y a sus familias en el entorno sanitario es parte de este programa, según informan desde el hospital. El convenio establece un marco de actuaciones que recoge también la realización de talleres formativos para profesionales y para los voluntarios que colaboran con el hospital. Talleres que serán impartidos desde la asociación.

El objetivo de estos talleres es el de contribuir a la mejora de la identificación de pacientes con TEA, conseguir una mejor comunicación a las familias y adaptar los procedimientos de atención especializada y de urgencias a las personas con TEA.

Como detalla en una nota de prensa el hospital, parte de este programa se encuentra en la mejora de las vías de acceso y atención a los pacientes y sus familias en el entorno sanitario. En la reunión han estado la directora médica del centro hospitalario, Celia Fernández, y la presidenta de la citada asociación, Mercedes Molina, acompañadas de la jefa de Servicio de Pediatría, la doctora Elena Pérez.

Desde el hospital han mostrado su satisfacción por la firma del nuevo convenio, que hace que el centro “sea un referente en su trabajo con las asociaciones y con el importante voluntariado”, apuntan.

El nuevo convenio pasa a engrosar la lista con más de 30 acuerdos suscritos con más de 65 asociaciones.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...