Más de mil personas se darán cita este fin de semana en el IV Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares

El evento, en el que participarán 16 organizaciones que luchan contra el cáncer en Aragón, pacientes, profesionales y familiares, tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. La asistencia es gratuita.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), explican que el congreso está dirigido a personas con cáncer y sus familias principalmente, aunque en cada edición acuden también profesionales sanitarios, sociales, estudiantes, y otros perfiles de personas que pretenden así obtener un mayor conocimiento sobre el cáncer y los pacientes con cáncer.

El congreso contará con una programación común para todos los asistentes donde se impartirá una conferencia inaugural por el jefe del grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón, Alberto Jiménez Schuhmacher, cuyo título es ‘Investigación del cáncer: conocer para vencer’.

‘Sinceros contra el cáncer’, es el título de la ponencia de clausura que será impartida por el oncólogo Julio Lambea y el también oncólogo y paciente José Antonio Sánchez..

La programación del congreso también incluye tres mesas de debate moderadas por diferentes profesionales de medios de comunicación aragoneses abarcando diversos puntos de vista del cáncer con las siguientes temáticas ‘Realidad o ficción: pseudoterapias y mitos contra el cáncer’, ‘¿Cómo viven los familiares la enfermedad?’ y ‘Quien me cuida’.

El congreso es totalmente accesible y cuenta con servicios para facilitar la asistencia como descuentos en tren y autobús, hoteles a precios reducidos y servicio de catering.