La asociación Dar Dar ELA organiza una expedición al Himalaya para dar visibilidad a la patología

La asociación Dar Dar Ela, que en 2018 protagonizó una expedición al Vinson en La Antártida en la que Pablo Olmos, afectado de ELA, organiza ahora  una nueva expedición, en este caso al Himalaya, en la que invitará a participar «a distancia» a personas enfermas de ELA de todo el mundo que deseen acompañarles.

La asociación dio a conocer el proyecto en la Escuela de Música Andrés Isasi de Getxo, este pasado martes, y al reto se ha sumado ya Jaime Lafita, afectado de ELA, que participará físicamente en la expedición, y la asociación Dalecandela de Getxo.

Será de nuevo el montañero de Zalla, Unai Llantada, el que lidere la escalada, como hizo ya en su momento con la expedición al Vinson. Participarán también Fernando Novales, Raúl San Román y Álex Azkunaga, guionistas y cámaras profesionales. Pablo Olmos tendrá la oportunidad de coronar también El Ama Dablam, una montaña situada en la parte este del Himalaya nepalí.

La asociación continúa con la búsqueda de patrocinadores y colaboradores para llevar a cabo el proyecto que tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2020.

Además, la asociación ha realizado una llamada a otras personas que padezcan la enfermedad de ELA y que quieran acompañarles a unirse a la expedición, así como a asociaciones de todo el mundo de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se invitará también a los centros educativos a participar en esta expedición, con el material audiovisual necesario, y a convertirla expedición en un proyecto de educación en valores.

Con todo ello, la expedición aspira a ser una escalada multitudinaria, que dará visibilidad a la ELA y que reivindicará insistir más en la investigación para encontrar solución a esta enfermedad.

 

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...