El Sergas firma un convenio de colaboración con Afaga Alzheimer

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Afaga Alzheimer para desarrollar acciones conjuntas de apoyo destinadas a pacientes y familires.

Con este convenio se pretende poner en marcha campañas de formación destinadas a la población y enfocadas al diagnóstico precoz de esta patología y otras similares.

Para ello se organizarán talleres y conferencias de carácter divulgativo, así como actividades de acompañamiento para los familiares cuidadores. El convenio incluye también la cesión de espacios en los que se llevarán a cabo proyectos piloto de atención a personas con demencia en centros dependientes del área sanitaria olívica.

El convenio ha sido firmado por el gerente del área sanitaria olívica, Julio García, y el presidente de la Asociación Afaga Alzheimer, Juan Carlos Rodríguez en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Por parte de Afaga, han destacado que la firma de este acuerdo es “un paso más” en la atención a las personas con alzheimer y a sus familiares.

Entrevista Cheles Cantabrana, Presidenta CEAFA

«Aprobar un Plan Nacional de Alzheimer, es nuestro mayor compromiso»