Google perfecciona su asistente de voz para atender mejor a las personas con Síndrome de Down

La tecnológica ha lanzado “Project Understood”, con el objetivo de mejorar esta herramienta y mejorar su uso para personas con trisomía 21.

Las personas con síndrome de Down pueden tener dificultades al utilizar asistentes de voz, ya que su patrón del habla, en ocasiones, no es correctamente captado por esas herramientas.  Según indica la plataforma hay estudios que demuestran que los asistentes por voz fallan una de cada tres palabras pronunciadas por un adulto con síndrome de Down.

Con el objetivo de poner fin a esta situación, Google ha lanzado “Project Understood”, con el apoyo de la Sociedad Canadiense de Síndrome de Down. Se trata por tanto de una iniciativa que tiene por objetivo asegurar la inclusión tecnológica del colectivo de personas con síndrome de Down.

Con esta mejora se espera, según explican en la web Sindromedown.net, “que las personas con síndrome de Down ganen más independencia y se sientan completamente autónomos al usar las nuevas tecnologías”.

Para mejorar su asistente de voz, Google ha estudiado la frecuencia de voz de adultos con síndrome de Down, ha tomado ejemplos de ellos hablando y ha trabajado con usuarios de la entidad canadiense para crear una base de datos. A través de ella, la herramienta podrá evitar las confusiones y mejorar su capacidad de reconocimiento de palabras. Además, con el objetivo de reunir la mayor cantidad de voces posible, cualquier persona con síndrome de Down podrá dejar su voz registrada en el sitio web del proyecto.