Presentan el libro «40 años de Constitución. 40 años de Sanidad»

Ayer se presentó en Madrid el libro «40 años de Constitución. 40 años de Sanidad», impulsado por Bio Innova Consulting y Novartis, que hace un repaso a las cuatro décadas de historia de la democracia desde el enfoque sanitario. 

El Congreso de los Diputados acogió el acto de presentación del libro al que acudieron reputados nombres de la Sanidad española. Entre los autores del libro que han impulsado Novartis y BioInnova Consulting, aparecen las firmas de ministros, consejeros de sanidad, parlamentarios etc.

El acto de presentación del libro hizo un repaso por las cuatro décadas de democracia desde el enfoque del sector sanitario, de ahí que los autores sean personas de reconocido prestigio en este ámbito. Jesús Ponce, presidente de Novartis España, hizo hincapié en la contribución del sector farmacéutico a la sanidad española y aseguró en su discurso, que “la innovación del sector es responsable del 70% de la mejora de la calidad de vida y el bienestar logrado en estos momentos”, apuntó.

En la presentación intervino también el que fuera Ministro de Sanidad y Consumo entre 1986 y 1991, Julián García Vargas, que destacó los buenos resultados de eficiencia que presenta la sanidad española.

La vicepresidente segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor destacó algunos grandes hitos en estos 40 años de sanidad, como “los 27 años de liderazgo de nuestro sistema de donación y trasplantes de órganos”.

También se habló durante la presentación del libro de los retos y desafíos que tiene por delante el SNS como la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la llegada de la innovación, apuntó Pastor.