Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para la Esclerosis Múltiple

El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la Esclerosis Múltiple (EM) identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad y la vida diaria de las personas con EM

El Premio a la Innovación de Novartis: Tecnología Asistencial para la EM identifica y adopta la tecnología que tiene como objetivo mejorar la movilidad, la accesibilidad y las actividades de la vida diaria para las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad. El Premio tiene como fin principal estimular la inversión y el diálogo a través de las muchas necesidades de las personas con EM o con discapacidades que limitan la movilidad.

Según Novartis, la Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central y que cada día la sufren 2,3 millones de personas en el mundo. 

%

MILLONES DE HABITANTES TIENEN ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN EL MUNDO

Las candidaturas al premio están abiertas en todo el mundo para la comunidad tecnológica, innovadores, expertos en diseño, pacientes expertos: cualquier persona con la una idea para mejorar la vida diaria de las personas con Esclerosis Múltiple o con discapacidades que limitan la movilidad.

Asimismo, las candidaturas serán aceptadas hasta el 10 de enero de 2020 a las 17:00 ET y los ganadores serán anunciados en la conferencia SXSW en Austin, Texas, el 13 de marzo de 2020. Con el objetivo de desarrollar su innovación, el ganador recibirá un premio por valor de 250.000 dólares, mientras que el que ocupe el segundo lugar recibirá 50.000 dólares.

 

Infografía Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para necesidades no cubiertas en EM page 0001 - Novartis lanza el Premio a la Innovación en Tecnología Asistencial para la Esclerosis Múltiple

«Las personas con esclerosis múltiple (EM) se enfrentan a diario a desafíos de movilidad difíciles y únicos que pueden hacer que las actividades regulares como caminar, hablar y llevar una vida cómoda sean extremadamente difíciles», ha afirmado John Tsai, director de Desarrollo Global de Medicamentos y director Médico de Novartis. «Desde Novartis estamos profundamente involucrados en esta comunidad, y esperamos que a través de este Premio a la Innovación, podamos ayudar a la atención a las personas que viven con EM», ha añadido Tsai.

Para lanzar esta iniciativa, Novartis ha trabajado con WIRED Brand Lab, junto con otros colaboradores clave como Techstars, Shift.ms o la National Multiple Sclerosis Society.

 

 

Puede encontrar más información, incluidos los requisitos de la solicitud, los criterios de evaluación y los términos y condiciones en la página web de la solicitud