Salvador Illa, nuevo Ministro de Sanidad, incluye a las asociaciones en su discurso tras el traspaso de carteras

El nuevo Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que «escuchará y trabajará de forma inmediata» con todo el sector  haciendo mención también a las asociaciones para resolver los desafíos del SNS. 

Salvador Illa comenzó su discurso agradeciendo la labor desempeñada por María Luisa Carcedo -ex Ministra ya de Sanidad- durante el tiempo que ha estado al frente del Ministerio. «En segundo lugar me dirijo a los trabajadores de esta casa, al conjunto de profesionales del sector de la sanidad, a los sindicatos, a las asociaciones y a la industria en general para expresarles mi ilusión de asumir esta responsabilidad para dedicarme de inmediato a trabajar para afrontar las cuestiones pendientes y los desafíos que tiene nuestro SNS».  Vengo a «escuchar y a resolver», afirmó.

Illa también indicó su compromiso de trabajar «de forma leal, responsable y coordinada con todas las comunidades autónomas». El diálogo, señaló, «es siempre una exigencia y lo es aún más cuando hablamos del derecho a la salud, clave en la vertebración del modelo de Bienestar». 

Illa recogió la cartera de la mano de la ex Ministra María Luisa Carcedo, que también entregó cartera al nuevo Ministro de Consumo, Alberto Garzón y a Pablo Iglesias,  vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Tanto Garzón como Iglesias tuvieron palabras de agradecimiento hacia Carcedo, quien deseo en su discurso a los nuevos ministros «todos los aciertos posibles». 

Carcedo hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando duro «porque queda mucho por hacer, hemos trabajado mucho y avanzado en poco tiempo, pero el camino sigue siendo largo». 

La ex ministra agradeció a todos los trabajadores del Ministerio de Sanidad y a los profesionales sanitarios, «el compromiso, dedicación, experiencia y lucha» y destacó algunos puntos que han quedado pendientes como la ley de eutanasia. 

Carcedo se despidió del Ministerio con una gran ovación.