Takeda lanza una web sobre Hemofilia

El objetivo es el de ser un punto de información para los pacientes con hemofilia, convirtiéndose para ello en una guía básica sobre la enfermedad.

 

La hemofilia es una enfermedad hereditaria crónica que afecta al sistema de coagulación dando lugar a hemorragias prolongadas. “Se trata de una enfermedad rara, y es necesario que el acceso a la información rigurosa y adaptada a los pacientes sea más sencillo”, apuntan desde la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), su presidente, Daniel Aníbal García-Diego. “Muchas veces los pacientes nos vemos obligados a consultar distintas fuentes sin comprender el contenido y sin saber al 100% si se trata de contenido veraz”, explica el presidente, que ha mostrado así su apoyo a la nueva web de Takeda.

La web se estructura en dos bloques principales. Uno sobre “qué es la hemofilia”, donde se da respuesta en un lenguaje sencillo y conciso a esta pregunta y muchas otras relacionadas con la patología. El otro apartado, “Vivir con hemofilia”, tiene por objetivo ayudar al paciente en su día a día a través de consejos para la vida cotidiana.

Además la web incluye un apartado con los datos de todas las asociaciones de pacientes de hemofilia en España.

Hemofilia y tú

La hemofilia es un trastorno hemorrágico que afecta a la correcta coagulación de la sangre. Está causada por la baja o nula cantidad de un factor de coagulación que dificulta o impide la formación del coágulo de fibrina que permite controlar el sangrado