Seleccionar página

Darias felicita a la ONT que mantiene a España «liderando» la tasa de donación a nivel mundial pese a la Covid

Darias felicita a la ONT que mantiene a España «liderando» la tasa de donación a nivel mundial pese a la Covid

Con motivo del Día Nacional del Trasplante 2021

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha felicitado a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) porque, aunque la pandemia ha impactado en todas las áreas de la actividad de donación y trasplante durante el año pasado punto, España sigue liderando la tasa de donación con respecto a todos los países de nuestro entorno y a nivel mundial. Ha realizado estas declaraciones en el marco del Día Nacional del Trasplante 2021, que se conmemora el 24 de marzo.

«Los datos nos hablan de un descenso en ambas actividades de marzo a mayo del 2020», sin embargo, ha destacado, durante la jornada ‘La pandemia que desafió a los trasplantes: un año de la crisis COVID-19‘ con motivo del Día Nacional del Trasplante, que se celebra este miércoles, el altruismo y solidaridad de la sociedad española y el valor del Sistema Nacional de Salud, que han hecho posible que el sistema haya funcionado.

«No hay nada más importante que dar vida a otras personas sobre todo si son personas anónimas a las que no nos une otro lazo más que nuestra común humanidad. Además de esa sociedad solidaria quisiera destacar los logros alcanzados en este ámbito son gracias a nuestro gran sistema de salud basado en la equidad y en la cohesión principios fundamentales«, ha señalado en un acto donde ha aprovechado para sumarse al homenaje a todos los sanitarios que hacen posible las donaciones.

Darias se ha mostrado convencida de poder llevar adelante el Plan Estratégico 50 x 22 – 50 donantes por millón de población en el año 2022-, que «estaba funcionando a buen ritmo, hasta que la pandemia sobrecargo el sistema sanitario». No obstante, los datos muestran una recuperación y el actual balance del que dispone la ONT señala que en el año 2020 se han registrado datos cercanos a los del año 2019 durante los meses de mayo a diciembre.

«Para este ministerio saber que el Plan Estratégico pese a todas las dificultades sigue a buen ritmo es una inmensa alegría. Quiero felicitar y reconocer el trabajo de toda la ONT. Quiero agradecer su inigualable trabajo y todo el ánimo para seguir avanzando dar lo mejor de nosotros mismos», ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *