Seleccionar página

Lilly organiza la octava edición de ‘Diabetes Cup’ para educar a los menores en e manejo de su enfermedad

Lilly organiza la octava edición de ‘Diabetes Cup’ para educar a los menores en e manejo de su enfermedad

La compañía farmacéutica Lilly organiza este año la octava edición de la ‘Diabetes Cup’. Así, el principal objetivo de este evento es favorecer la convivencia de familias con diabetes procedentes de diferentes puntos del país.

La compañía farmacéutica Lilly organiza este año la octava edición de la ‘Diabetes Cup’. Así, el principal objetivo de este evento es favorecer la convivencia de familias con diabetes procedentes de diferentes puntos del país. Además de fomentar la responsabilidad y autonomía de los menores en el manejo de su enfermedad.

Unos 12.000 menores de 15 años conviven con la diabetes en España, y se diagnostican entre 1.200 y 1.500 nuevos casos al año. Con esta incidencia, la educación diabetológica resulta una herramienta fundamental para que los niños y niñas con diabetes y sus padres o cuidadores dispongan de los conocimientos necesarios para manejar correctamente la enfermedad.

Unos 12.000 menores de 15 años conviven con la diabetes en España. Asimismo, se diagnostican entre 1.200 y 1.500 nuevos casos de diabetes al año

Miriam Rubio, responsable médico del área de Diabetes en Lilly España, destaca: «El objetivo de la ‘Diabetes Cup’ es realizar esa función didáctica entre los niños y su entorno para conocer mejor la diabetes y cómo vivir con ella, ser capaz de controlarla y evitar sus complicaciones». Asimismo, Rubio añade: «Retomamos esta iniciativa con más ganas que nunca, después de la suspensión del torneo el año pasado por motivos sanitarios”.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de julio a través de la página web ‘www.diabetescup.com’. Todos los pequeños de entre 8 y 12 años deben enviar una fotografía, un dibujo o un vídeo respondiendo a la pregunta «¿Por qué quieres participar en la 8ª Diabetes Cup?».

Durante la competición los menores estarán controlados por el personal sanitario médico y de enfermería especializado

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado escogerá las 60 mejores candidaturas, basadas en las principales motivaciones de los participantes. Los seleccionados serán invitados a participar en la 8ª ‘Diabetes Cup España’, que tendrá lugar el fin de semana del 11 y 12 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto con dos familiares.

Además de garantizar las medidas de higiene y seguridad necesarias, durante la competición los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado, un aspecto que refuerza la sensación de seguridad de los padres, al tiempo que apoya el proceso de independencia de su hijo con diabetes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *