Seleccionar página

El Área Sanitaria Norte de Málaga impulsa su Escuela de Salud para mujeres con cáncer de mama

El Área Sanitaria Norte de Málaga impulsa su Escuela de Salud para mujeres con cáncer de mama

El Área Sanitaria Norte de Málaga (ASNM) ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela de Salud, un espacio para la educación sanitaria de pacientes con diferentes enfermedades, en el que profesionales especializados del Hospital de Antequera instruyen a pacientes con determinadas patologías en el correcto manejo de su enfermedad.

Este año la Escuela va dirigida a mujeres con cáncer de mama. Asimismo, la dirección corre a cargo de cirujanos especialistas de mama, psicólogos, especializados en nutrición y fisioterapeutas, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en un comunicado.

Durante cuatro semanas, hasta el 12 de julio, se tratarán temas fundamentales en el cáncer de mama, como el manejo del tratamiento farmacológico y sus efectos secundarios, los hábitos de vida saludable, como la alimentación y el ejercicio físico, o la prevención del linfedema, tan asociado a esta patología. Además, el formato grupal de estas intervenciones supone un apoyo social y emocional para las pacientes en el momento del diagnóstico, generando un espacio de desahogo y apoyo mutuo.

Según indican desde el centro, «con la Escuela se pretende fomentar en ellas una actitud de afrontamiento activo ante la enfermedad y que sean conscientes de que es mucho lo que pueden hacer ellas mismas para conseguir su curación». La captación de las participantes interesadas se ha realizado directamente desde el servicio de cirugía del Hospital de Antequera, así como desde la Asociación Española contra el Cáncer, con la que el Área Sanitaria Norte de Málaga tiene un convenio de colaboración.

La Escuela tratará temas fundamentales en el cáncer, como el manejo del tratamiento farmacológico y sus efectos secundarios y los hábitos de vida saludable, entre otros

Desde el ASNM está prevista la realización de dos o tres ediciones al año, en función de la demanda experimentada. Además, se han iniciado el diseño y puesta en marcha de futuras ediciones dirigidas a pacientes con otras patologías, como fibromialgia o insuficiencia cardiaca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *