FACE presenta el “Manual de la Enfermedad Celiaca”

El Manual de la enfermedad celiaca se encuentra en constante revisión y actualización

FACE publica el nuevo “Manual de la Enfermedad Celiaca” como herramienta, no solo para pacientes celiacos sino para toda la población. Una publicación que realiza un breve recorrido por los aspectos más importantes de esta patología, actualizando
cuestiones de interés y avances clínicos empezando por el propio concepto de esta enfermedad que en los últimos años ha pasado de definirse como una intolerancia alimentaria a reconocerse como una patología sistémica de base autoinmune. Este nuevo concepto obliga a poner en marcha estrategias de actuación actualizadas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas celiacas así como su integración social.
Desde el año 2001, FACE edita este “Manual de la Enfermedad celiaca” que en esta nueva edición vuelve a contar con el apoyo de Nestlé pone de manifiesto la necesidad de avanzar en la investigación, de asentar las bases para un diagnóstico precoz que evite la aparición de patologías asociadas que deterioran la salud de los pacientes, de reivindicar un aumento de la seguridad alimentaria de los productos sin gluten y por supuesto, marca el compromiso que, desde la Federación y desde las diferentes asociaciones que la forman tenemos con las personas celiacas de nuestro país.
Para la elaboración del Manual hemos contado con el apoyo y la supervisión del Dr. Sergio Farrais Villalba, especialista de Aparato Digestivo y responsable de la Unidad de Enfermedad Celiaca del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y las inmunólogas y doctoras Sara Calleja, del Hospital Universitario de León y África González de la Universidad de Vigo, miembros de la Sociedad Española de Inmunología (SEI). Además, Laura González, responsable de nutrición de Nestlé España. Cabe destacar que este Manual cuenta con el aval de la SEEC, la Sociedad Española de Enfermedad Celiaca.

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

La vida social activa ayuda a los pacientes con demencia

Las personas con demencia y quienes las cuidan deben ser examinadas para detectar soledad, de modo que los proveedores puedan encontrar formas de mantenerlos conectados socialmente, según expertos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y de la...