FENAER presenta la 1ª Convención Nacional de Pacientes Respiratorios «Acceso e Innovación»

La Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER) se complace en anunciar la celebración de la primera edición de la Convención Nacional de Pacientes Respiratorios «Acceso e Innovación», que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de 2024 en el Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid.

La Convención ofrece una oportunidad invaluable para que los pacientes respiratorios se conecten con otros individuos que comparten sus experiencias, así como con asociaciones dedicadas a mejorar su calidad de vida. Además, se explorarán temas cruciales, como la integración de la tecnología para mejorar la atención sanitaria, los avances en investigación sobre regeneración pulmonar y el tratamiento de patologías específicas, y la lucha contra bacterias resistentes a los fármacos.

Este evento, abierto tanto a pacientes como a profesionales sanitarios interesados en la temática, contará con un programa amplio y diverso. Durante la tarde del viernes, se abordarán las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial en medicina, así como la seguridad de los datos de salud. El sábado estará dedicado a la innovación en el tratamiento de enfermedades respiratorias, con una mesa de debate sobre el acceso a estos avances en la que participarán representantes de administraciones sanitarias, la industria farmacéutica y organizaciones de pacientes.

Entre los ponentes confirmados para esta Convención se encuentran destacados expertos en el campo de la neumología y la investigación médica. Entre ellos, se destacan nombres como el Dr. Julio Ancochea, jefe del servicio de Neumología del Hospital de La Princesa; el Dr. Carlos Almonacid, vicepresidente de SEPAR; y la Dra. María Soledad Alonso Viteri, jefa de neumología en el Hospital de Torrejón. También participarán expertos en cirugía torácica, como el Dr. Albert Jáuregui, responsable del primer trasplante de pulmón a través de robot, y el Dr. Bernardido Alcázar, neumólogo en el hospital Virgen de las Nieves de Granada. Asimismo, se contará con la presencia de destacados biólogos e investigadores que compartirán los proyectos más innovadores del momento.

La Convención contará con la moderación del reconocido comunicador Luis Fraga en algunas de las mesas de debate, prometiendo un intercambio de ideas enriquecedor y constructivo.

FENAER invita a todos los interesados a unirse a esta importante iniciativa para mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios y promover la innovación en el ámbito de la salud.

Para más información visite el sitio web oficial de FENAER.
Inscripciones abiertas, accede al formulario.

Cartel convencion nacional pacientes respiratorios FENAER - FENAER presenta la 1ª Convención Nacional de Pacientes Respiratorios "Acceso e Innovación"

Programa convencion nacional pacientes respiratorios FENAER 1024x788 - FENAER presenta la 1ª Convención Nacional de Pacientes Respiratorios "Acceso e Innovación"